Que entren los que quieran

Lugar para debatir y pensar un poco sobre nuestra ciudad y nuestro país.

jueves, 15 de noviembre de 2012

MESTRE PATINA


Una vez mas la respuesta de la gestión Mestre a los jóvenes es la sanción y la prohibición en lugar de la búsqueda de alternativas para que los jóvenes disfruten del espacio público y la recreación en condiciones seguras.
Luego del trágico hecho sucedido hace una semana, donde un joven perdió la vida, volvió a ponerse sobre la agenda la discusión sobre regular distintas actividades que se realizan en patinetas, skates, longboards, etc.
Una vez, más el reflejo de la Municipalidad es la prohibición. El presidente del bloque de la UCR, Bee Sellares, dio a conocer el proyecto que planean aprobar que tiene solo cuatro articulos. Prohibe la circulación, sanciona con el decomiso al que no cumpla y dice que la Secretaría de Deportes va a determinar cuando y donde se puede andar.
Hay poco conocimiento sobre el tema: hay que distinguir entre los medios de transporte a propulsión (como los skates y rollers) y los deportes sobre tablas (longboards, skeleton, free bord, etc). Cada realidad el municipio debe regularla de forma distinta. Para los medios de transporte se deben construir las famosas bicisendas, que existen en la mayoría de las ciudades grandes del mundo, y para los deportes la construcción de pistas, y el cierre para el tránsito de determinadas zonas de la ciudad en algunos días y horarios.
Es por esto que la semana que viene le presentaremos a los concejales un proyecto para regular las distintas actividades, que no implique su prohibición, sino su regulación para la cuidar a los que las practiquen, y a todos los ciudadanos en general.
Los puntos centrales del proyecto serán: 


  • Construcción de pistas para la práctica de deportes.
  • Cierre para el tránsito para la práctica deportiva, en los lugares donde se práctican comunmente, en los días y horarios menos transitados.
  • Implementación de las bicisendas para el uso de skates y rollers.

Una vez más, creemos que las respuestas a los problemas de los jóvenes deben ser la inclusión y el fomento de los deportes. El Municipio acentúa una orientación que no acordamos, de suspender y prohibir las expresiones juveniles.Como muchas veces en nuestra historia, no siempre el "orden", viene de la mano con el progreso.

3 comentarios:

  1. Cuando vi la noticia pensé exactamente lo mismo: siempre la mejor solución es la prohibición, nunca estudiar y profundizar el tema para encontrar una solución efectiva. Te felicito por hacer lo que nuestros "representantes" no hacen.

    ResponderEliminar