El martes pasado nos reunimos con el concejal del Frente Cívico Daniel Juez para acercarle nuestro proyecto sobre los deportes de tablas ante la reciente muerte de un joven estudiante de psicología que impactó con una camioneta mientras practicaba Longboard en calles de Ciudad Universitaria.
Coincidimos con el concejal en que prohibir la práctica de estas disciplinas deportivas, tal como lo establece el proyecto que impulsa el mestrismo, no es la solución. El longboard, skateboard y otros deportes que se practican sobre tablas están ampliamente difundidos entre los jóvenes son famosas las competencias nacionales e internacionales que se realizan en distintas provincias argentinas por lo que prohibir solo generaría el efecto contrario multiplicando su práctica en la clandestinidad y por lo tanto en condiciones de mayor inseguridad.
De lo que se trata es de generar alternativas para que los jóvenes que se organizan alrededor de la practica de estos deportes puedan hacerlo en lugares que cuenten con la infraestructura necesaria y sin poner en riesgo su integridad física y la de los demás ciudadanos. Este es el espíritu del proyecto que le presentamos al concejal Daniel Juez que además propone distinguir entre quienes practican estos deportes de riesgo que se realizan sobre tablas en pistas o calles, de quienes utilizan las tablas y patines como medios de transporte a propulsión. En este último caso es imprescindible avanzar con mayor celeridad en la reparación y construcción de nuevas bicisendas.

Es urgente abordar este problemas para que no tengamos que lamentar ninguna vida más pero la salida no será nunca la prohibición de las expresiones juveniles sino la inclusión y la participación de los jóvenes por ejemplo promoviendo el deporte que tanto favorece nuestro desarrollo personal y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario